La responsable del servicio de Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural da Estrada, Vanessa Sobral, ha organizado para mañana un nuevo taller de empleo gratuito orientado a proporcionarle a los desempleados formación de interés para que incrementen sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Se trata de una iniciativa que aun dispone de algunas plazas vacantes, por lo que Sobral ha indicado que si hay personas interesadas en participar en esta nueva edición de sus ya habituales talleres de empleo todavía están a tiempo de inscribirse. De hecho, podrían hacerlo a primera hora de mañana en las propias instalaciones de la Fundación Cultural -radicadas en la Casa da Música de A Estrada- dado que el curso no dará comienzo hasta las 10.00 horas de mañana, miércoles.

La agente de Desenvolvemento Local (ADL) de la Fundación Cultural señaló que en la sesión de trabajo de hoy se abordarán cuestiones relacionadas fundamentalmente con el curriculum vitae y la carta de presentación. Así, por ejemplo, les dirá qué procede incluir y qué no. Y también les ilustrará acerca de los tipos de currículos y de cartas de presentación así como acerca de la estructura de esos documentos. Con carácter previo -pero precisamente para enfocar la elaboración con garantías de éxito- Sobral explicará a los participantes en qué consiste un análisis DAFO (que aborda debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Además, les ofrecerá una pincelada sobre marca personal.

Sobral es experta en la selección de personal. Titulada en Relaciones Laborales, se ha pasado una década trabajando en el ámbito de los recursos humanos, eligiendo personal para puestos de trabajo y desde diciembre pone esa experiencia al servicio de los desempleados de A Estrada como ADL de la Fundación Cultural.