Los concejales de Rural y Medio Ambiente, Miguel Medela y Celia Alonso, visitaron la playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe, el pasado viernes acompañados por un agente medioambiental de la Xunta de Galicia. El cometido era comprobar la situación actual de las instalaciones para que Medio Ambiente conceda el visto bueno al comienzo de las actuaciones previas y necesarias de cara a la próxima apertura de las mismas.

El Concello de Lalín está tramitando los permisos necesarios para poder abrir cuanto antes Pozo do Boi. La intención del cuatripartito es que el área recreativa de Vilatuxe esté en funcionamiento a comienzos del próximo mes de junio.

Entre los trabajos previos al cierre de las compuertas del río Deza se contempla la realización en el lugar de tareas de adecentamiento y puesta a punto, tales como la limpieza de la zona de esparcimiento y de las instalaciones de aseo. De igual modo, también se llevará a cabo la retirada de la arena acumulada por las crecidas del cauce en algún punto del canal, entre otras intervenciones.