Después de mucho tiempo de lluvia, el armario añoraba el colorido y la manga corta. La Noche de Compras de A Estrada brindó la ocasión perfecta para equiparlo con las prendas de la temporada y a mejor precio. Las calles de la capital estradense supieron aprovechar las buenas condiciones meteorológicas y, de la mano del cierre al tráfico de la zona más céntrica y comercial de la villa -Ulla, Calvo Sotelo y Justo Martínez- se llenaron de gente dispuesta a entrar y salir de las tiendas para gozar de la oportunidad en el interior y de las muchas actividades paralelas pensadas en el exterior para acompañar el paseo.

Los descuentos llegaron al 70% en algunos de los más de medio centenar de establecimientos participantes en esta campaña de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE). A partir de las 17.00 horas el ambiente se fue animando y fueron muchos los que no quisieron dejar pasar de largo la oportunidad de aprovechar este día de descuentos.

Los niños también disfrutaron de la propuesta de la ACOE. Muchos quisieron hacerse fotos con las cuatro mascotas de la asociación de comerciantes para encaminarse seguidamente a saltar en los hinchables o a dominar al toro mecánico que se montó en la Praza do Mercado.

La música de una discoteca móvil llenó de ambiente festivo las calles, en las que se instalaron jaimas para saborear cócteles o sidra, mientras desde varios establecimientos hosteleros se ofrecieron cañas a un euro para quienes presentasen el correspondiente ticket tras realizar compras en los negocios participantes en la Noite de Compras.

La animación en las calles corrió también a cargo de las exhibiciones que ofrecieron el Absolute Centro Wellness y Priscilla Dance en la calle Calvo Sotelo. Además, Ibericar Gestoso instaló en la Praza da Constitución una muestra y venta de turismos.

Por otro lado, el lunes se conocerá a la persona agraciada con una televisión de 55 pulgadas que sortean 20 de los establecimientos participantes en esta Noite de Compras.