Un incendio forestal registrado esta tarde en el término municipal de A Estrada se saldó con al menos 50 hectáreas de monte quemadas entre las parroquias de Sabucedo, Codeseda y Liripio, según informaron fuentes pertenecientes a la Consellería de Medio Rural. Pasadas las 22.00 horas el foco continuaba todavía activo. El incendio ocasionó un corte puntual en la carretera que une A Estrada con Forcarei.

Desde Medio Rural se indicó que el fuego comenzó a las 16.37 horas. A media tarde se estimaban ya afectadas unas siete hectáreas de terreno -tanto raso como arbolado- que no tardaron en incrementarse hasta alcanzar las 20. Al cierre de esta edición la consellería calculaba ya que el fuego había afectado a una superficie de medio centenar de hectáreas, sin darse todavía el foco por controlado.

En las labores de lucha contra el incendio participaron seis helicópteros -al cierre de esta edición ya habían sido retirados-, cuatro agentes, diez brigadas, cinco motombombas y dos palas.

La Consellería de Medio Rural recordó ayer que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Los interesados en consultar toda la información actualizada sobre incendios forestales registrados en el territorio autonómico podrán hacerlo a través de la cuenta abierta en la red social Twitter: @incendios085.