El Auditorio de Cerdedo acogió ayer la clausura del Plan de Formación Intercentros celebrado en colegios de Forcarei, Soutelo y Cerdedo. La actividad contó con la presencia del director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, y el director de Cefore de Pontevedra, Jesús Manuel Álvarez Bértolo, así como con el inspector de Educación de la zona, Carlos Calviño y la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro.

Según se explicó ayer, se trata del primer plan de formación de Galicia de estas características, ya que está compuesto por maestros y maestras de los tres centros educativos y con el objetivo de mejorar la práctica docente a través de la formación del profesorado en la evaluación por competencias. Los alumnos y maestros de los tres centros -CEIP San Xoán Bautista (Cerdedo-Cotobade), CEIP Soutelo de Montes y CEIP Nosa Señora das Dores (Forcarei)- presentaron los trabajos que realizaron a lo largo del curso 2017-18 en el marco de este proyecto.

El San Xoán Bautista presentó el trabajo Son de auga e pedra, centrado en los molinos y su funcionamiento. El colegio de Soutelo de Montes presentó Peregrinaxe pola senda do Lérez, a través de una hermosa maqueta y un cortometraje. El CEIP Nosa Señora das Dores investigó sobre la música y todo lo que lo rodea para la creación de un corto partiendo de un cuento, con guión original de Pablo Nogueira y Magoia Bodega, el Conto da Muiñeira de Chantada.