Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada presume de sabor

Productores locales se suman en la vecina localidad de Pontevea a una amplia degustación de productos gourmet gallegos

A Estrada presume de sabor

La ocasión la brindó la celebración del Día das Letras Galegas. Las instalaciones del Multicentro Daniel Pernas, en la vecina localidad de Pontevea, acogieron una amplia muestra-degustación de productos gourmet gallegos, con decenas de referencias que animaron a los visitantes a conocer y saborear sus creaciones. El acento estradense se hizo notar de manera especial entre las propuestas, acercando al público el sabio provecho que se extrae de las buenas y variadas materias primas de estas tierras.

Media docena de firmas estradenses se sumaron a este escaparte. Leite Ulla ofreció a los presentes sus diferentes variedades de quesos y San Martiño aportó sus apreciados chorizos. El sector de la panadería y la repostería estuvo representado por El Retiro y A Fogaza, mientras que la sidra estradense se escanció de la mano de las firmas Peroja, Orlando y Camino.

A Fogaza aprovechó la ocasión para presentar en sociedad una nueva línea de negocio. Desde el pasado mes de noviembre esta firma estradense se aventuró a confeccionar pizzas, bautizadas como La Sabrosa. Su nombre lo dice todo. La combinación del pan que se elabora en este obrador con ingredientes seleccionados y cuidados ofrece creaciones gourmet para los paladares más exigentes. Además de las propuestas más tradicionales, la carta ofrece alternativas con pollo a la parmesana, pisto de verduras, zorza con queso ahumado o pizza de champiñones confitados con queso de cabra.

Desde A Fogaza, Manuel Loureiro explicó que la distribución de estas pizzas se articulará a través del comercio de proximidad. Los interesados en saborearlas pueden encontrarlas también en las propias dependencias de A Fogaza. Además de por su sabor, estos nuevos productos convencen por su comodidad. Y es que la firma estradense pensó en todo. Estas pizzas tienen la medida de una bandeja de horno convencional y partidas a la mitad tienen la altura habitual de un cajón de un arcón congelador. Las creaciones La Sabrosa llegan también diseñadas para venderlas directamente para almacenar, de manera que el cliente pueda saborear una pizza de gran calidad y sabor recién hecha en el momento en que lo decida.

Castañas, albariños de las riberas que baña el Ulla, cerveza artesana con mirabeles, pollo, una amplia variedad de quesos, galletas o repostería pusieron la mesa ayer en Pontevea; un menú en el que A Estrada presumió de sabor.

Compartir el artículo

stats