16 de mayo de 2018
16.05.2018
ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020

Cruces gastará 138.000 euros de superávit en la adquisición de terrenos en A Carixa

Invertirá 170.000 euros en mejoras viarias, la mayoría en Ollares, y 36.000 en el local social de Larazo -El plan de mejora energética del campo de fútbol de O Camballón se lleva 34.000

16.05.2018 | 03:37
Vista del Área Recreativa de A Carixa, en donde se adquirirán los terrenos. // Bernabé

El Concello de Vila de Cruces celebró ayer un pleno extraordionario en el que se aprobó por unanimidad la inversión de parte del superávit. El gobierno cruceño podrá utilizar 378.406 de los 742.196 euros que acumulan en varias actuaciones entre las que destaca la adquisición de los terrenos del área recreativa de A Carixa. Hay que señalar que el BNG había preparado una moción que demandaba justo esta medida, pero finalmente no tuvo ni que exponerla ante el anuncio del gobierno.

Son cinco las actuaciones que ejecutará el ejecutivo de Vila de Cruces con este montante. Además de comprar los terrenos de A Carixa, con un coste de 138.926 euros; se invertirán 36.000 euros en el centro de dinamización social de Larazo; 50.000 euros para la remodelación y mejora de seguridad de viales municipales; 34.308 euros para el proyecto de eficiencia energética en el campo de fútbol de O Camballón y un total de 119.171 euros en el proyecto de mejora de caminos en la parroquia de Ollares. Para el ejecutivo, "todas las partidas recogen inversiones absolutamente prioritarias, que resultarán beneficiosas para su desarrollo".

El objetivo que persigue el Concello es poner en marcha las actuaciones antes de la llegada del invierno que peligraría los trabajos. Así, intentará eliminar los problemas de seguridad vial en el caso de las pistas, así como la mejora de la seguridad y de la movilidad. Por otra parte, la apuesta por la creación de un centro de dinamización social en Larazo viene motivado al mal estado que presenta el mismo, por lo que para el alcalde, Jesús Otero, "resulta necesaria la ejecución de las obras en la mayor brevedad posible". El proyecto de eficiencia energética en el campo de fútbol de O Camballón también se realizará para mejorar la visibilidad de la instalación. Desde el ejecutivo son conscientes que una de las medidas más importantes era la compra de los terrenos en A Carixa, pues mantienen que "es necesario ejecutar el gasto en este ejercicio con el fin de aprovechar la posibilidad que ofrece el Real Decreto-Lei 1/2018, del 23 de marzo", a la par que certifican que "esta zona recreativa se considera imprescindible para los vecinos, y constituye una de las playas más importantes y con más servicios de la comarca dezana".

Asimismo, al superávit presupuestario con un importe de 742.196 euros hay que añadirle el remanente de tesorería que tiene el ejercicio económico del 2017 y que alcanza un total de 1,2 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine