15 de mayo de 2018
15.05.2018

Tapeo a cuerpo de rey

La Festa do Salmón abre mañana en A Estrada la ruta de tapas para probar 29 formas diferentes de cocinar al monarca fluvial

15.05.2018 | 03:42
Tapeo a cuerpo de rey

El salmón es el rey del río y también el monarca de la gastronomía de A Estrada. Ingenio y saber hacer se combinan cada año para sumar nuevas propuestas al recetario estradense que toman la apreciada carne de este pez como ingrediente protagonista. La Festa do Salmón vuelve a brindar una nueva oportunidad para degustarlo a través de una ruta de tapas que arranca mañana en 29 establecimientos. Serán cuatro jornadas, antesala para la degustación popular del domingo.

Estos locales ofrecerán la tapa preparada para esta ruta-degustación únicamente en la jornada que tienen establecida. El precio del pincho se mantiene en los 1,80 euros del año pasado. Los clientes podrán solicitarlo en los horarios habituales de tapas y vinos, tanto de mañana como de tarde.

Mañana miércoles habrá tapas de salmón en Cafetería Central (Tosta de langostinos con salmón afumado); Argentinos Burguer (salmón marcado a lume); Café Boliche (Tartaleta de salmón); O Camiño (Tartar de salmón-Nigiri de salmón); Bodegón (Salmón confitado estilo Bodegón) y A Pedra (Salmón A Pedra).

El jueves tomarán el relevo Val Fresco (Niño de pemento con desove de salmón); Mesón da Estrada (Montadiño de salmón e cabacín); O Paseo (Montadiño de salmón con verduriñas); Eureka (Pizza de salmón); Alameda (Montadiño de salmón recuberto de avena con salsa de iogurt, xenxibre e mel); Nicol's ( A bocados) y Robert's Café (Delicias de salmón).

Ya el viernes servirán sus tapas de salmón A Bombilla (Tosta de augacate con salmón); O candil de Silvia (Ensalada de salmón con laranxa); Os Peares (Arroz mar e terra); Enredo (Salmón estilo Enredo); 20 Berzas (Tartar de salmón en galleta mariñeira con xeado de lima e apio); Velis Nolis Bistró (Ceviche de salmón) y Navegación (Poké de salmón con alioli de allo negro).

Finalmente, el sábado la ruta seguirá por Oasis (Niño de pataca, salmón e ovo); Tapería O Lar (Panna Cotta de salmón); Andalucía (Taquiños de salmón con sésamo); Samaná (Espetada de taquiños de salmón con langostinos e salsa de piña); O Café de Xulia (Bocado de salmón con allo negro); O Rollo (Ás beiras do Ulla); Come, bebe e cala (Sabes que che gusta!) e Amadeus (Salmón sobre cama de guacamole).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine