Conocer las singularidades de dos territorios hermanos de Lalín como las localidades de Escaldes-Engordany (Andorra) y Lalinde (Francia) son algunas de las motivaciones de los grupos de vecinos que estos días participan en sendos viajes a los dos territorios. En el caso del la villa del país pirineo el grupo de lalinenses que partió el jueves, recaló en Andorra fruto de los acuerdos de hermanamiento entre ambos municipios que establecen viajes mutuos. En Francia es el colectivo Cirla el que hace años impulsó la entrada de Lalín en un proyecto de dimensión comunitaria de intercambio de jóvenes.

En la tercera jornada de estancia, los lalinenses que regresan mañana de Andorra conocieron, entre otros punto de interés, el balneario de Caldea. El teniente de alcalde, Nicolás González Casares, aprovechó para departir con el jefe de gobierno de Andorra, Toni Martí, o con los ministros Jordi Torres y Silvia Calvò, con los que coincidió en una jornada de movilidad eléctrica.

En Lalinde, en la Aquitania francesa, las actividades de la última jornada de Linden saúda linden, tras la reunión de trabajo, consistieron, entre otras, en la inauguración de la Plaza de Europa. En el consistorio fue la recepción a alcaldes y representantes municipales, entre ellos la edil de Cultura lalinense Lara Rodríguez Peña.