El colegio María Inmaculada dio a conocer ayer nuevas actividades dentro del programa de clausura de su 50º aniversario, en un acto al que asistieron el director del centro, Manuel Constenla, el presidente de la Fundación María Seoane, José Pérez, y el alcalde de Silleda Manuel Cuíña.

De este modo, la agenda arranca el miércoles, 30 de mayo, con una conferencia del exalcalde de A Coruña y exembajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez. A las 20.00 horas en el salón parroquial disertará sobre "La educación en la relación Igrexa-Estado". Al día siguiente, se programa una exhibición de patinaje artístico de la Escola Municipal de Silleda, en el pabellón del centro.

Estas dos actividades se suman a las que se habían anunciado hace ya un par de semanas: el 1 de junio se abre al público, en el patio del colegio, la muestra fotográfica 50 anos de Inmaculada, con más de medio millar de instantáneas en las que se recoge la historia del colegio. A lo largo de esta jornada, además, tendrá lugar la celebración del espectáculo musical Xoldra na eira, con el concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Silleda y la Banda de Gaitas do Concello de Forcarei. A la cita acudirán otros artistas invitados. Los actos rematarán el 2 de junio, con la misa que oficiará el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, a las 12.00 horas en el templo parroquial. Habrá, también, una jornada de puertas abiertas en el centro y una comida de confraternización en el Hotel Via Argentum, con menú infantil y juegos con monitores durante la tarde. Para asistir hay que recoger las entradas en el propio centro, en el hotel o en el Bar Toxa, hasta el 24 de este mes.

José Pérez hizo un llamamiento a todos los vecinos de Silleda para acudir a estas actividades que ponen fin a la programación del curso. "Queremos que sea un agradecimiento por estos 50 años y que se valore y reconozca la labor encomiable de este colegio". Constenla también reiteró los agradecimientos en tanto que el alcalde quiso destacar que el colegio María Inmaculada "hizo mucho por toda la comarca, y en su día dio la oportunidad a muchos vecinos y vecinas de poder continuar sus estudios sin tener que desplazarse a otras localidades". El regidor quiso, además, agradecer a Francisco Vázquez que accediese a participar en estos actos, y vaticinó una alta participación de los trasdezanos en estas iniciativas para clausurar las bodas de oro del centro.