12 de mayo de 2018
12.05.2018

Amor en carta o en blanco y negro

A Estrada acoge la presentación del volumen de cartas premiadas en el primer certamen Can Valentín y del último libro de Pere Tobaruela

12.05.2018 | 03:40
Entre los asistentes, había muchos premiados en el concurso de cartas de amor. // Bernabé / Juan Carlos Asorey

El impulsor del certamen de cartas de amor Can Valentín de Radio Estrada, Pablo García "Chichas", ejerció ayer de maestro de ceremonias en una doble presentación. Ante los premiados en la primera edición del certamen presentó el volumen que aglutina sus cartas. También dio pie a la presentación de la última de las 57 obras de su amigo Pere Tobaruela, "En branco e negro".

En un mundo en el que las nuevas tecnologías le ganan la partida al contacto humano, desnudar el alma en una carta de amor puede conquistar fortalezas inexpunables. Ayer, ese sentimiento que todo lo puede y contra el que resulta inútil luchar inundó el Museo do Moble e da Madeira de A Estrada (MOME) en una doble presentación. El impulsor del certamen de cartas de amor Can Valentín de Radio Estrada, el locutor, actor y monologuista Pablo García "Chichas" ejerció de maestro de ceremonias en la presentación pública del volumen que recopila las diez cartas de amor que resultaron ganadoras en la primera edición del concurso, que ideó en 2017 para que los niños practicasen la escritura en gallego y para que supiesen mandar una carta postal. También presentó el último de los 57 libros de su amigo Pere Tobaruela, "En branco e negro", una novela para adultos que se hibrida con una reflexión sobre el periodismo.

Entre el público, estaban galardonados del Can Valentín 2017, que en la categoría A ganaron por ese orden tres niños del CEIP Pérez Viondi: Yago Durán, Paula Duarte y Xián Diéguez. En la B se impusieron Andrea Iglesias del CEP Progreso de Catoira, Andrea Vidal del CEIP O Foxo y Nieves Fernández del CPR Plurilingüe Nosa Señora de Lourdes; y en la categoría de ESO, María Mato de Lourdes, José Ferrero del CEIP Don Aurelio de Cuntis y Antía Prieto, también de Lourdes. Mención especial mereció Sara Sabir del CEIP Don Aurelio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine