La Asociación Emecla de la parroquia rodeirense de Álceme pondrá en marcha diferentes actividades para el presente mes. La primera de ellas será este domingo y versará sobre el protocolo en actos sociales.

El colectivo pondrá en marcha una conferencia a partir de las 16.00 horas en el local social de A Latiza. El evento explicará a los asistentes actos de protocolo tales como el tipo de vestimenta con el que acudir a un evento institucional, que colores utilizar o incluso que lenguaje gestual es apropiado y cual no. Seguidamente, el día 19 a las 17.00 horas, en el Centro Cultural Manuel Lamazares de Rodeiro, se celebrará una nueva conferencia sobre la asistencia sociosanitaria a personas mayores y personas con dependencia. En esta ocasión, Emecla no organiza el evento, sino que su presidenta, Inés Carballo, será la encargada de hacer la presentación para introducir al conferenciante, José Carro Otero, que está realizando un ciclo de charlas por toda Galicia. La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y el Parlamento organizan este actividad que tiene parada en Rodeiro.

Por último, el viernes día 25, el colectivo de Álceme acudirá al acto de jura de bandera para personal civil en la Escuela Naval Militar de Marín. Alguno de los socios de la asociación rodeirense acudirán a la cita como jurandos, mientras que otros lo harán como acompañantes de los primeros. Aprovechando la ocasión, los asistentes visitarán el museo naval y acudirán a la proyección de un vídeo en el lugar.