El departamento de Servizos Sociais del Concello de A Estrada -que dirige la edil Amalia Goldar- abrirá el próximo miércoles, 16 de mayo, el plazo de solicitud de los viajes del Imserso. Según indicaron fuentes municipales, permanecerá abierto hasta el 14 de junio, incluido.

Fuentes municipales indicaron que los interesados en disfrutar de alguno de esos viajes deberán acudir al departamento de Servizos Sociais, sito en la planta de la casa consistorial, y rellenar un formulario, aportando diversa documentación. En concreto, deberán aportar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en su caso, de su acompañante, así como fotocopia del Libro de Familia en el caso de que se trate de matrimonios cuyos dos cónyuges soliciten plaza. Si se trata de parejas de hecho que presentan una única solicitud, deberán aportar certificado de convivencia o estar incluidos en el registro municipal de parejas de hecho. También deberán aportar la calificación de minusvalía en el caso de que se trate de un hijo discapacitado.

Asimismo, quienes soliciten subvención para afrontar el viaje también deberán adjuntar la certificación de la última declaración de la renta, el certificado de pensiones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y, si fuese ese el caso, justificante bancario de pensiones del extranjero, informe del ORAL acerca de los bienes rústicos y urbanos que posean y, si se trata de participantes de menos de 65 años, también informe de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los interesados que deseen obtener más información al respecto pueden solicitarla llamando al número de teléfono 986 573265. También pueden descargar el formulario de la página web del Concello de A Estrada.