El teatro es uno de los protagonistas de la programación cultural de este mes. El público podrá disfrutar de espectáculos de compañías profesionales o de las propuestas de las XIII Xornadas de Teatro da Federación Galega de Teatro Afeccionado, que este año ha elegido Lalín para mostrar su trabajo.

El próximo día 18 la veterana compañía Sarabela Teatro representará la obra O Rei Morre (Eugène Ionesco) que, bajo la dirección de Ana Vallés, cuenta en su elenco actoral con Fernando Dacosta, Fina Calleja, Sabela Gago, Nate Borrajo y Alfonso Míguez. Será en el Salón Teatro a las 21.30 con un precio de entrada de 5 euros y 3 para los estudiantes. También por el convenio con el Agadic el viernes 25 a la misma hora y escenario, la compañía Malasombra traerá la obra original de Jose Prieto O caso é ter saúde. Con Marcos Orsi en la dirección, el elenco se completa con Jouse García, Xoque Carbajal, Patricia Rodríguez Souto, Celia González y Carlos Mosquera. Los precios de entrada son los mismos.

Y dentro de las jornadas de la FGTA el día 26 (21.30 Salón Teatro) Andaravía presenta la comedia para todos los públicos dirigida por Paula Carballeira Maniféstate. El domingo 27 a las 19.00 horas, también en el Salón Teatro, el grupo Axóuxere trae la comedia infantil -para niños de más de 6 años- Quero ser maior.