El consistorio lalinense acogió ayer la primera mesa de contratación del proyecto que incluye intervenciones de mejora en las calles Xesteira, Enrique Vidal Abascal (antigua F) y Alcalde Ferreiro. El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, informó de que se presentaron a este procedimiento de contratación un total de ocho ofertas. La inversión en este paquete de intervenciones en rúas asciende a 221.630 euros, una cantidad "importante que permitirá mejorar muy notablemente las condiciones de las mencionadas vías urbanas en beneficio de los vecinos", dijo, además de precisar que se trata de una partida procedente del superávit de 2016 y que se ejecutará como inversión financieramente sostenible.

El edil explica que tras la apertura de plicas con las ofertas presentadas se iniciará un proceso de negociación, de modo que el proyecto acabará siendo adjudicado a la entidad que presente una oferta más ventajosa. Una vez examinadas las ofertas se abre un plazo legal de requerimiento de la documentación y corrección de posibles errores, por lo que calcula que la adjudicación definitiva puede cerrarse en el período máximo de un mes.

El plan incluye la reurbanización de la calle Xesteira, en la zona de Cidade Xardín, un barrio en el que se llevó a cabo un plan de modernización de sus infraestructuras y la obra actual comprende la reposición del firme, dotación de aceras y servicios básicos. Los trabajos en capa de rodadura o instalación de aceras en Vidal Abascal afectarán a un tramo de más de 100 metros comprendido entre las avenidas Cacharela y González Taboada. En el caso de Alcalde Ferreiro los trabajos se extenderán en sus 150 metros de longitud.