El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de ayer la relación provisional de personas admitidas en el proceso selectivo para cubrir 109 puestos de auxiliar de Policía Local. La relación de aspirantes admitidos puede consultarse a través de la página web de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), entidad emplazada en A Estrada que, a raíz del decreto publicado por la Xunta el pasado mes de noviembre, pasa a centralizar las oposiciones a auxiliares y policías locales de los ayuntamientos que voluntariamente así lo decidiesen.

El objetivo es favorecer la calidad en los procesos selectivos, asegurar la cobertura de las plazas y alcanzar una Policía Local cada vez más especializada. Además, de esta manera se centraliza el proceso de selección en la misma academia donde se efectuará la formación de este cuerpo y en las mismas instalaciones donde está centralizada, también, la gestión de las emergencias en la comunidad gallega.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir de hoy, para enmendar el defecto que motivó su exclusión. La previsión es que el proceso de selección esté concluido a finales de mayo para que los concellos puedan disponer de los auxiliares en la temporada de verano. En total son 109 plazas de auxiliares que corresponden a 24 concellos gallegos.