El departamento municipal de Emprego, vinculado a la Concellería de Promoción Económica, realizó ayer un positivo balance de los últimos datos referentes al paro registrado en A Estrada. El área que dirige Óscar Durán publicó las últimas estadísticas en materia de desempleo durante el pasado mes de abril. Según apuntan, los datos vuelven a indicar una tendencia a la baja en lo que respecta al número de personas en paro. Indican que 35 ciudadanos encontraron durante el último mes un empleo en A Estrada, situándose la cifra de desempleados en 1.316.

"Obviamente queda mucho trabajo por hacer para reducir la tasa de desempleo, si bien desde la administración local somos conscientes de que cabe centrar todas aquellas políticas activas de empleo en la consecución de este objetivo", apuntó ayer Durán.

El edil quiso recordar que el Concello puso en marcha el año pasado un portal de empleo que sea actualiza diariamente ofertando distintas formaciones, tanto impulsadas por la propia administración local como publicitado las que ofertan otros organismos, buscando favorecer con ello la cualificación profesional de las personas que intentan acceder al mercado laboral. "Así, escuchando las demandas que nuestros vecinos y vecinas nos acercaron organizamos el pasado mes una formación de acompañante de transporte y comedor escolar y ya estamos trabajando en la convocatoria de una nueva edición, así como en otra de un curso de prevención de riesgos laborales", indicó el concejal. En este portal se pone especial atención a las ofertas de empleo. Según se incidió ayer, diariamente los técnicos de este departamento realizan un rastreo de todas las ofertas de trabajo que se anuncian en otros portales referentes a A Estrada y municipios del entorno.

Fuentes municipales subrayaron que cada vez son más las empresas que se ponen en contacto directamente con el departamento de Emprego para hacerle llegar sus ofertas de trabajo e, incluso, para que este área realice los filtros de selección de personal.

El portal de empleo tiene un promedio de 729 visitas diarias y la página de Facebook asociada un alcance semanal de más de 17.669 personas, con un total de 5.711 seguidores. Asimismo, el departamento municipal atiende a una promedio de 15 personas semanales prestando asesoramiento en materia de orientación laboral, realización de currículos, inscripción en portales de empleo y procesos de selección administrativos, así como simulación de entrevistas de trabajo.