Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodeiro proyecta aumentar el paseo fluvial del municipio hasta Cogal

Luis López reconoce que esta "es la intención del gobierno, pero una vez se construya la depuradora" -La obra cumple dos años

Vista del paseo fluvial de Rodeiro. // Bernabé/Javier Lalín

Hace ya dos años de la inauguración del paseo fluvial de Rodeiro y el alcalde del municipio dezano, Luis López, reconoce que la intención del ejecutivo "en un futuro", matiza, es aumentarlo hasta las instalacions de la firma Cogal, es decir, en dirección Lalín, a la entrada de núcleo urbano de Camba. Sin embargo, a pesar de las ganas del gobierno a llevar a cabo el proyecto, hay una prioridad para el Concello: la depuradora. Además, este servicio estará relacionado con la ampliación del paseo fluvial, reconoce López.

Cerca de 300.000 euros se invirtió en este espacio de ocio con un lago artificial. Tras finalizar las obras, tanto el Vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, para estrenar un proyecto que además solventó las inundaciones que sufría la parte baja del casco urbano con las crecidas del caudal del río. Asimismo, el éxito de la actuación hace que el gobierno rodeirense piense en ampliar el espacio con el fin de dar a los vecinos una oferta más de ocio. Sin embargo, para que esto se lleve a cabo, López indica que será necesario construir la depuradora previamente. La intención del Concello es que, de igual forma que ocurre en el Paseo Pontiñas de Lalín, la ruta de este espacio pase a los pies de la depuradora municipal.

800 metros

En la actualidad, el paseo fluvial de Rodeiro tiene alrededor de 800 metros de camino, por lo que puede llegar a ser insuficiente, así, la solución sería acondicionar una ruta con espacios verdes en dirección Lalín. Hay que destacar, que López reconoce que esta idea es "a larguísimo plazo". Tan largo como el que puede ser mismamente el de la construcción de la depuradora, porque va a cumplirse también dos años que el mandatario rodeirense le presentó al delegado territorial de la Xunta de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el proyecto de ejecución de una nueva depuradora de aguas residuales (EDAR) para el municipio. El regidor entiende que es una necesidad este servicio que llevará consigo la construcción de una red de saneamiento que beneficiará a alrededor de 1.500 vecinos.

Compartir el artículo

stats