El Festival de Bandas de Música de Silleda celebró sus bodas de plata ayer en el auditorio de la Semana Verde. Además de la banda anfitriona, también tocó la Banda de Música de Vilatuxe y la portuguesa de Gondomar.

Asimismo, la banda silledense aprovechó la ocasión para interpretar el repertorio con el que competirá, el próximo 21 de julio, en la sección primera del 132º Certamen de Bandas Ciudad de Valencia "unos de los más prestigiosos a escala mundial", como indicó Agulló. El director ya adelantó en la presentación del festival que las piezas elegidas "son obras de gran dificultad, y solo llevamos mes y medio de preparación". A mayores, a lo largo de la velada se proyectó un vídeo sobre la situación de los campamentos de refugiados en el Sáhara, pues el evento estaba enmarcado en el VI Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui .

Las tres agrupaciones interpretaron diferentes piezas en un concurrido auditorio, para no dejar indiferente a nadie. Además, la cita fue presentada por Juan Antonio Pinto.