La Feira Internacional de Galicia Abanca ya tiene todo preparado para abrir las puertas del I Salón Motor Okasión, que se inaugurará en las instalaciones de la Semana Verde hoy y que estará operativo hasta el martes, día 1 de mayo. Esta iniciativa se pone en marcha con una amplia exposición de vehículos motorizados que lo convierte en el mayor salón de vehículos de ocasión de toda la comunidad gallega.

En el espacio de la Feira Internacional de Galicia se mostrarán 810 vehículos que incluyen turismos, industriales, sin carné y autocaravanas. Una gran oferta con la que se ha completado la superficie expositiva disponible, motivando que algunas empresas no hayan podido participar ya en esta edición por falta de espacio.

Así, estarán presentes un total de 44 empresas de las cuatro provincias gallegas que podrán exponer todo tipo de marcas y modelos, con excelentes garantías y condiciones, ya que la mayoría de firmas presentan descuentos exclusivos para este salón. En este sentido, los precios que se manejan en la iniciativa irán desde los 1.000 euros, los más baratos, hasta 100.000 euros, el más caro con precio confirmado, si bien los visitantes que se acerquen al Salón de Motor Okasión se encontrarán con una sorpresa, un llamativo coche que superará ampliamente esta cantidad.

El espacio contará con una superficie de 22.500 m² que ocupará los dos pabellones principales del recinto. En el número 1 se podrán encontrar los vehículos industriales, autocaravanas y, en una zona exclusiva, los coches de alta gama, mientras que en el 2 estará la gran muestra de turismos. En el espacio de conexión entre ambos se situarán los coches sin carné, stands comerciales y la cafetería/ buffet.

Pero además de las exposiciones de vehículos también habrá otro tipo de actividades. De hecho, como complemento a la exposición el I Salón Motor OKasión Galicia ofrecerá un programa paralelo con gran interés. De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de varias atracciones y de un circuito de seguridad vial, y tanto los niños como los adultos contarán con una gran tirolina y un circuito de karts en el exterior, que seguro que no pasará desapercibido para los asistentes.

Además, se realizarán distintas actividades. El domingo 29 se llevará a cabo una exhibición de vehículos 4x4 a cargo del piloto Raúl López Conde y su cuadrilla, en dos sesiones, la primera a las 12.00 horas y a la segunda a las 18.00 horas. Ese mismo día también se celebrará una concentración de coches VAG (de marcas del grupo Volkswagen), que incluirá una ruta por diferentes municipios de la comarca dezana, en la que incluye al ayuntamiento de Silleda con una visita al salón durante la tarde.

Y ya el último día, el 1 de mayo está programado una exhibición a cargo del piloto de karting silledense Christian Costoya, la cual también tendrá lugar a las 12.00 h y a las 18.00 h. Costoya mostrará en dos pases las tremendas potencialidades que atesora.

El coste de la entrada al I Salón Motor OKasión Galicia será de 3?, si bien los menores de 16 años podrán acceder de forma gratuita.