Un 2 de junio de 1968 iniciaba su labor docente el colegio María Inmaculada de Silleda. Con tal motivo, durante el presente curso la comunidad escolar está celebrando el medio siglo de existencia del centro, cuyo broche de oro tendrá lugar los días 1 y 2 de junio con una serie de actividades a las que están previsto que acudan cientos de personas vinculadas al colegio. El evento repartido entre el primer viernes y sábado del mes que viene fue presentado ayer en las instalaciones colegiales por, entre otros, el presidente de la Fundación María Seoane Colmeiro, José Pérez, y el director del mismo, Manuel Constenla. Ambos coincidieron en señalar que las 48 horas de duración del programa estarán centradas en cerrar como se merecen las bodas de oro del centro haciendo partícipes a todos los que quieran formar parte de las celebraciones.

El viernes 1 de junio tendrá lugar la inauguración de una exposición fotográfica en el patio del colegio, que recoge numerosas instantáneas de las distintas épocas del María Inmaculada. Constenla destacó la ingente labor de recopilación de las fotografías, sobre todo las procedentes de la época anterior a la digitalización debido a la dificultad de poder encontrarlas en buen estado para ser admiradas en la muestra. El primer día de los festejos del cincuentenario concluirá con un concierto de la Banda Municipal de Silleda y la Banda de Gaitas del Concello de Forcarei, a las 21.00 horas, en el patio del colegio salvo que el tiempo no lo permita, un contingente que obligaría a trasladar la actuación al auditorio de la Semana Verde.

Clausura

La celebración del cincuentenario del María Inmaculada de Silleda se clausurará el sábado 2 de junio que se iniciará con una misa solemne oficiada por el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, prevista para las 12.00 horas. Una hora más tarde, el colegio ofrecerá una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer sus instalaciones, además de poder contemplar por última vez la exposición de fotografías sobre la historia del colegio.

Los festejos se trasladarán finalmente a los salones del Hotel Via Argentum de la localidad para celebrar, a partir de las 14.15 horas, una comida de confraternidad a l que está previsto que acudan numerosos antiguos alumnos procedentes de distintos puntos de Galicia. La organización recuerda que para comprar las entradas para el ágape se han habilitado puestos en el propio centro, así como en el Bar Toxa o en el propio establecimiento hostelero que servirá la comida. La cita contará con un menú infantil especial para la ocasión. Además, los niños que acudan a la comida en compañía de sus familiares tendrán actividades con monitores entre las 16.00 y las 20.00 horas del último día de celebraciones de los 50 años del colegio.