Un día al año, los libros abandonan la estantería y toman la calle en A Estrada. Salen al encuentro del lector, invitándolo a adentrarse en sus páginas y a crecer al final de cada viaje. Concello y libreros presentaron en la mañana de ayer una nueva edición de la Feira do Libro, programada para los días 4 y 5 de mayo en la Praza da Constitución.

La feria abrirá sus puertas el viernes 4, a las 12.00 horas. Las librerías Marxe, Durán, Faro y Pintaletras propondrán al público títulos para todos los gustos y edades, dejando que el lector revise con calma este particular escaparte. Ofertarán un descuento del 10%. Las 300 primeras compras de libros serán premiadas con un litro de leche de A Estrada, producto que se distribuirá en colaboración con Cruz Roja.

En esta jornada inaugural comenzará a desgranarse el completo cartel de actividades culturales paralelas. A las 17.00 horas actuarán las escuelas de Tequexetéldere y, media hora después, comenzará un taller de títeres. A las 18.00 llegará Sin Medidas, de Jano Costa, un espectáculo de nuevo circo. A las 19.00, Títeres Seisdedos pondrá en escena O galo Quirico. Ya a las 21.00, hora para la que se prevé el cierre de las librerías, la actividad cultural se traslada al Teatro Principal, de la mano de Talía Teatro, que ofrecerá Bicos con lingua. En este caso la entrada es de pago, con un precio de cinco euros.

El sábado 5 de mayo, después de la apertura de las librerías, está fijada un nueva actuación en el Teatro Principal. Será a las 12.30 horas, con Baobab Teatro y su obra O Lobo e a Lúa. Ya por la tarde, a las 19.30 horas se programa el cuentacuentos Pan con Chocolate y, a las 18.00, comenzarán los talleres de confección de colgadores para las puertas con el lema "No molestar, estoy leyendo". Paco Nogueiras estará en concierto desde las 18.30 con Radio Bule Bule y a las 19.30 el espectáculo de danza de calle Trespediante pondrá el broche a la feria.