El Concello de Silleda vuelve a firmar un convenio de colaboración con Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), que regulará el desarrollo del programa Vacacións en Paz durante julio y agosto. Mediante este programa cinco niños pasarán este periodo en tierras trasdezanas. A través del pacto, Silleda se responsabiliza de la difusión del programa y financiará, con 1.000 euros, parte del viaje de avión de los niños. El gobierno local, además, se encarga de recibirlos, entregarlos a la familia y despedirlos una vez que finalice la estancia.

Firmaron el convenio la concejala de Benestar Social, Pilar Peón, y la presidenta de Sogaps, con la asistencia del representante del colectivo en Deza, Pablo Romeo; su tesorero, Emilio Portela, y el delegado saharaui para Galicia, Mohamed Zerga.

Peón recordó que Silleda celebra por sexto año el Mes Cultural de Axuda ao Pobo Saharaui, cuyas actividades continúan este domingo con el XXV Festival de Bandas de Música que organiza la Banda de Música Municipal de Silleda. Las actuaciones comenzarán a las 17.30 horas en el auditorio de la Semana Verde y, además de la formación anfitriona, también subirán al escenario las bandas de Vilatuxe y Gondomar (de Portugal). El coste de la entrada es voluntario.