El Concello de Forcarei dio a conocer ayer la programación cultural diseñada para el próximo mes de mayo, compuesta por dos espectáculos teatrales y la quinta edición del Festival de Música Tradicional Galega, organizado por la Banda de Gaitas de Forcarei.

La primera de las actividades diseñadas por el ejecutivo que encabeza Belén Cachafeiro será el viernes 4 de mayo, con la representación teatral Leonardo e os fontaneiros, de Ubú Teatro. La pieza se enmarca en el programa María Victoria Moreno, A Escena!, que impulsa la Diputación de Pontevedra en el marco de la Letras Galegas 2018.

El sábado 5, el auditorio de Soutelo de Montes acogerá, a partir de las 20.30 horas, el citado certamen de música tradicional que, como ya se avanzó recientemente, estará en esta ocasión dedicado a Adelino Pichel. En esta velada actuarán las pandereteiras Lus de Keikoa, el Real Coro Toxos e Froles de Ferrol, el grupo de baile A Ponte Vella de Teo y la propia Banda de Gaitas de Forcarei. La entrada será libre y gratuita hasta completar el foro del centro soutelano.

Seguidamente, el viernes 11 de mayo está programada la obra Os fabulosos cleaners, de la compañía Malasombra Producións. Se trata de una comedia de 55 minutos de duración pensada para todos los públicos. El espectáculo está protagonizado por Xoque Carbajal y Jouse García y conjuntamente dirigida por el estradense y Marcos Orsi. Se trata de una obra con pompas de jabón, concebida como una gran experiencia visual para toda la familia y que, en su parte técnica, cuenta con la participación de Luis Bevía, que recorrió medio mundo mostrando las posibilidades del "universo jabonoso". La obra cuenta la historia de dos operarios de limpieza que descubren las posibilidades de emplear agua y jabón. El espectáculo, también en el auditorio de Soutelo, comenzará a las 20.30 horas, con entrada gratuita.