El Servicio Galego de Saúde (Sergas) iniciará hoy los trabajos para arreglar las filtraciones de agua que aparecieron en el techo del Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín hace ya más de dos meses. Parte de los trabajadores denunciaron la situación al haber goteras repartidas por la instalación. Una de ellas en el pasillo, otra en la habitación del personal y una tercera en una de las consultas del servicio.

Trabajadores y pacientes tuvieron que convivir todo este tiempo con el problema mientras no parase de llover. Ahora que lo ha hecho, el Sergas anuncia que el trabajo comenzará en el día de hoy y se prevé terminar en el día de mañana. Los operarios encargados de la obra podrán revisar todos los paneles del techo que fueron dañados por las filtraciones y poder substituirlos. La intención no es solo de reparar el techo en el que se encuentren las deficiencias, sino también revisar todo el tejado para impedir que esto vuelva a suceder. Según apuntan desde el Sergas los operarios tuvieron que esperar un par de días más para comenzar la actuación para que las humedades pudieran reducirse. Esta no es la primera vez que el Sergas actúa en el PAC de Lalín por que la construcción presentaba filtraciones de agua.

Por su parte, el PSOE de Rodeiro también denuncia el "lamentable estado" del centro médico del municipio. Los socialistas critican el abandono en el que se encuentra el mobiliario de la instalación, algo que consideran "palpable y manifiesto", por eso culpan al alcalde de Rodeiro, Luis López, por "incurrir en una flagrante omisión que se lo convierte el máximo responsable del caos existente en este espacio sanitario". De esta manera, el PSOE de Rodeiro exige tanto al Partido Popular del municipio como a la Xunta "que dejen de menospreciar y burlarse de la gente de Rodeiro", critican.

En cuanto a las deficiencias, apuntan que "cualquier vecino del municipio que tuviese la necesidad de acudir al centro médico puede comprobar con tristeza el lamentable estado en el que se encuentra, pues hasta la propia gente no tiene ni case donde sentarse ya que las sillas que se encuentran en la sala de espera están totalmente rotas e inutilizables".

No obstante, el Sergas asegura que ya hay una partida para cambiar este mobiliario del centro sanitario, de hecho ya se había efectuado la adquisición de unos sillones para el lugar pero las características de los mismos no eran compatibles con la instalación, por lo que se espera que los nuevos lleguen cuanto antes.