Miembros del GES Lalín se trasladaron ayer cerca de las 20.00 horas tras ser alertados por el 112 de un accidente con heridos en la carretera N-640 a la altura de Goiás. El incidente se trataba de una salida de vía sufrida por un motorista en el kilómetro 160 de esta carretera. A pesar de que el accidente no parecía de mayor consideración, el conductor del vehículo presentaba diversos daños tanto en la cabeza como en un pie, por lo que se procedió a avisar tanto a una ambulancia del 061 como al helicóptero de emergencia sanitarias. Finalmente, ya que el paciente se encontraba estable, no fue necesario trasladarlo en el helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), por lo que el mismo se produjo en la ambulancia médica habilitada.

El conductor de la motocicleta accidentada, que no presentaba grandes daños, era el restaurador lalinense José Antonio González, cocinero del conocido Bodegón Currás, ubicado en la Praza da Igrexa de Lalín.

El hostelero había sufrido un accidente de tráfico hace poco más de dos años cuando circulaba en su vehículo a la altura de Agruchave. En aquella ocasión, el cocinero viajaba por la N-525 en dirección Ourense a apenas un kilómetro del núcleo urbano cuando por causas que se desconocen impactó con su furgón contra un camión. Tras ser atendido en la zona del accidente fue evacuado en helicóptero al Clínico para recuperarse de varias contusiones y un corte en la muñeca.