La compañía local Disfunción Continua pondrá en escena a las 20.30 horas del sábado en el Teatro Principal de A Estrada su último espectáculo, un drama para adultos que -bajo el título de Departamento de selección, encarnada en varios personajes femeninos que encaran un proceso de selección de personal orientado a la selección de una ejecutiva para un puesto de alto nivel. Las entradas ya están a la venta a 3 euros en el Departamento Municipal de Cultura del Concello de A Estrada o en Calzados A Esquina.

Conforman el elenco las actrices Clara Iglesias, María Porto, Natalia Carbajal, Beatriz del Río y Rosa López. Son las encargadas de dar vida a Laura, Helena, Carlota, Mercedes y a la encargada de la selección laboral respectivamente. Las aspirantes a un puesto de ejecutiva afrontan unas pruebas de acceso al trabajo que terminan convirtiéndose en un especie de juego cruel y perverso en el que se utilizan como armas los peores instintos humanos: el cinismo, el egoísmo, la intolerancia y la falta de empatía. Se convierten en medios orientados a lograr lo que se quiere por encima de todo.

La representación de Departamento de selección el sábado en A Estrada será la sexta función de esta obra, dirigida por Jouse García y en la que Miguel Ares ejerce de técnico de sonido. Y es que, según explicaron hoy Clara Iglesias y Natalia Carbajal al presentar la obra junto al teniente de alcalde Juan Constenla, el espectáculo ha recalado ya en Ribadeo, Cerdedo, Combarro, Antas de Ulla y Aguiño. Son estas mayoritariamente localidades en las que Disfunción Continua ya había puesto en escena con éxito alguno de sus tres anteriores espectáculos: el drama Cóncavo-Convexo, Eran outros tempos, ou non? y Teimas. Las dos últimas eran comedias y al equipo de Disfunción Continua ya le apetecía optar por un nuevo registro. Eso es precisamente lo que hizo al poner en escena Departamento de selección, su cuarta obra en los seis años que lleva la compañía subiéndose a los escenarios de toda Galicia.

Carbajal e Iglesias quisieron agradecer a Jouse García su implicación, a Miguel Ares su colaboración desinteresada y a la Asociación Santa Apolonia de Guimarei que le ceda completamente gratis el local para llevar a cabo los ensayos.

Mientras sigue inmersa en su gira con Departamento de selección, Disfunción Continua se ha adentrado ya en la preparación de su próximo espectáculo. Se trata de una comedia que prevé estrenar en otoño. Pero antes, el sábado, A Estrada podrá disfrutar de Departamento de selección, un espectáculo dramático para adultos de 80 minutos de duración que incita a la reflexión.