Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socade mantiene abierto el plazo de candidaturas para la gestión del centro hípico de Guimarei

Cuentan con una oferta, presentada fuera de tiempo - Manuel Ángel Pereiras comienza su tercer mandato con trece directivos

La directiva cerró su mandato con la feria de Pascua. // Bernabé

Finalizada la Feria de Pascua, Manuel Ángel Pereiras ha iniciado el que será su tercer mandato al frente de la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade). El dirigente estará arropado por lo que definió como una directiva "muy fuerte", en la que se mezclan varias de las personas que ya formaron parte del grupo dirigente en los últimos años con nuevas incorporaciones. Una de las primeras decisiones que debe tomar la nueva directiva es la gestión del centro hípico de Guimarei. El plazo abierto para la presentación de candidaturas se cerró sin opciones. Sin embargo, durante la asamblea posterior, Óscar de la Torre, socio de la entidad, se ofreció como candidato para gestionar estas nuevas instalaciones centradas en el mundo del caballo. La decisión sobre esta concesión sigue sin embargo en el aire.

Pereiras explicó que De la Torre ya ha presentado formalmente su propuesta y están pendientes de tener una reunión con él para tratar todos los detalles. Sin embargo, Socade mantiene abierto el plazo para presentar candidaturas. "Es un tema que todavía tenemos pendiente y que nos sentaremos a hablar con él. Presentó su propuesta pero fuera de plazo, por lo que de momento mantenemos abierta la opción para que cualquier interesado pueda presentarse", explicó el dirigente, quien reconoce sin embargo que todo parece encaminado para que Óscar de la Torre se haga cargo del centro.

Al margen de esta primera gran decisión a tomar, Pereiras valoró positivamente el impulso que tomará la entidad tras la remodelación de la directiva. El presidente explicó que finalmente se ha marchado menos directivos de lo esperado de la anterior directiva, lo que, unido a la llegada de nuevas personas, les permitirá crear un grupo amplio de trabajo. En total contarán con una directiva con catorce integrantes, con el propio Pereiras en lo alto de la pirámide. Como vicepresidente estará Rubén Figueiras y como tesorero José Antonio Carollo, dos hombres que continúan en la directiva. Como secretaria entra sin embargo Patricia Pereiro. Como vocales continúan Marcos Puga, Sergio Nodar y Ramiro Goldar, mientras que entran nuevos José Manuel Salgueiro, Estrella Loureiro, Ramiro Touceda, José Rozados, Alejandro Bastida, Manuel Vázquez y Diego Fernández.

Ruta a Cereixo

La nueva directiva ya tiene un primer trabajo entre manos. Según anunció Pereiras, el próximo día 29 organizarán una ruta caballar con motivo de las fiestas de San Xorxe de Cereixo. Esta pendiente todavía de definir el recorrido de esta ruta, aunque la primera idea es organizar una concentración en la playa fluvial para desde allí realizar un recorrido hasta Cereixo que llevaría a los participantes a cruzar la zona de Callobre.

Compartir el artículo

stats