El Spring Festival volvió a reunir ayer en la Feira Internacional de Galicia en torno a 5.000 personas que no quisieron perderse su cuarta edición. Durante unas nueve horas, el público pudo disfrutar de las actuaciones del artista internacional Carlos Baute y las aclamadas orquestas Panorama y París de Noia.

París de Noia abrió el evento con su nuevo espectáculo, prácticamente finalizado, y lo hizo sobre un escenario renovado, con incorporación de luces láser, más pantallas de alta definición y robótica de última generación. Ofreció un opening (presentación al comenzar la actuación) basado en la película 'El Gran Showman' que también incluyó el tema que representará a España en Eurovisión, 'Tu Canción'. Su repertorio, en el que casi todas las canciones son nuevas, incluyó performances como la centrada en temas del musical 'El Guardaespaldas' y también de máxima actualidad, pop y reggaeton, que sonaron tanto en el primero pase como en el segundo.

En torno a la medianoche fue el turno de Carlos Baute, quien ofreció el primer concierto de su nueva gira. Durante su actuación, muy bailable, hizo un recorrido por su carrera musical, interpretando grandes éxitos en España, como 'Mi medicina', 'Colgando en tus manos', 'Ando buscando' o 'Dame de eso', y también otros temas menos conocidos. Asimismo, presentó su nuevo single, '¿Quién es ese?', acompañando su interpretación en directo con un vídeo que incluía la voz de la cantante mexicana Maite Perroni, quien colabora con Baute en este sencillo.

Panorama inició su Deluxe Tour con un espectáculo y repertorio muy renovado pero manteniendo también temas de siempre, con estilos para todos los públicos. Con un montaje e iluminación innovadores, llamativos vestuarios y coreografías y un ritmo muy intenso en los dos pases, no faltaron piezas de actualidad como 'Mayores', 'Bikina' o 'Camina', canción que interpretan todos los participantes del programa Operación Triunfo como himno de esta última edición. También ofrecieron su 'Hora Loca', en la que la orquesta recupera canciones del verano con un toque de humor.

El Spring Festival cuenta desde la pasada edición con carácter social, haciendo cada año una aportación económica a un colectivo con necesidades específicas. En 2017 se destinó a la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes), de Lalín, mientras que este año fue a favor del programa Silleda Solidaria, el cual recibirá de la organización un donativo de 1.500€.