La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín anuncia diversas actividades para los dos próximos meses. En mayo, el Campo da Feira Novo, en las proximidades del Lalín Arena, acoge la I Exposición de Cans de Caza, cuyo plazo de asistencia aún está abierto. El presidente del colectivo, Julio Mariño, indica que habrá jaulas para los animales, que no estarán a la venta. Habrá premios para la mejor jauría, así como para la mejor camada y el mejor ejemplar de cada raza. También en mayo, pero el fin de semana del 26 y del 27, el Tecor acoge una prueba del Concurso de Rastro de Xabarín, un certamen de carácter autonómico. El día anterior al torneo, los jueves de la Sociedad Canina visitarán Lalín para determinar en qué zonas hay rastro de esta fauna salvaje, para concretar en cuáles se desarrollará la prueba.

Ya en el mes de junio, el día 3 habrá una prueba de Agility y para los días 16 y 17 se programa un curso de adiestramiento de perros, de la mano de Jesús Barroso de la Iglesia y Víctor Esandi. Estos dos profesionales gozan de un gran reconocimiento a escala estatal. Entre sus especialidades figura la de corregir determinadas conductas y trastornos que puedan presentar algunos canes, de cara a optimizar su trabajo en el monte. Las personas que estén interesadas en participar en este curso pueden anotarse, a través de un mensaje de whats app, en el número de teléfono 696 281 050. El aula dispone de menos de 20 plazas, para facilitar el trabajo tanto con los asistentes como con sus animales.

Hay que recordar, por otra parte, que mañana domingo la sociedad cinegética lalinense celebra una asamblea, a las 10.00 horas en el auditorio, para presentar el estado de cuentas de la entidad, que presenta un superávit de 35.700 euros, a los que se suma el activo de casi 7.500 que había dejado la anterior directiva que encabezaba Jesús Gil. Mariño y su equipo presentarán además las actividades a poner en marcha de cara a la preparación de la próxima temporada de caza.