Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un maestro cafetero con mucho garrote

Diego Campos coincide con Berasategui como profesor de la Mocay Academy

Diego Campos, segundo por la izquierda, junto a Martín Berasategui.

Muchos le agradecerán ese primer café de la mañana que siempre sabe a gloria. Otros estarán deseando verlo frente a la cafetera del mítico Alameda para animarles el sabroso paréntesis en la jornada laboral. Sin embargo, para otros muchos el estradense Diego Campos Vigo es el profesor, el maestro cafetero que comparte con ellos las claves para conquistar a sus clientes con un infusión repleta de energía y sabor, una taza en la que encontrar el aromático elixir que les hará volver.

Diego Campos lleva 19 años vinculado a la hostelería. Sin embargo, desde hace siete se sumergió de lleno en el mundo del café. Apostó por formarse por toda España y por viajar para conocer cada vez más variedades, cada vez más elaboraciones. Este estradense es uno de esos grandes afortunados que han podido hacer de su pasión su profesión. Además de regentar la Cafetería Alameda, Campos gira en estos momentos por todo el país como uno de los cuatro profesores del programa de formación Mocay Academy, de la firma Calidad Pascual.

Junto a Adrián Fernández, Vanesa Santamaría y Francisco Romero, Diego Campos ofrece a los profesionales de la hostelería en esta academia formación relacionada con el proceso de extracción del expresso, centrándose también en técnicas para latear y en la elaboración de combinados de café. Los cursos se celebran en la delegaciones de la marca Mocay, firma cafetera del grupo Pascual.

De la mano de este proyecto este maestro cafetero viaja por todo el país. La semana pasada le tocó Barcelona, donde el equipo de la Mocay Academy participó en la feria Alimentaria. Fue allí donde este estradense coincidió con Martín Berasategui, todo un astro en el firmamento de las Estrellas Michelín. Los cuatro maestros cafeteros no dudaron en hacerse una foto con el cocinero, arrancándose a retratarse con el gesto de garrote que tanto le caracteriza.

Fuerza y empuje no le faltan a este estradense para aprovechar la oportunidad de recorrer el país llevando a cada rincón su pasión por el café. La semana próxima hará escala en Tarragona y Burgos le espera en mayo, para luego encaminarse a Madrid, donde estará organizando la quinta edición del Festival de Cafés Especiales de España.Fuera de las aulas, Diego saborea el café con la misma intensidad de siempre. Se decanta por el sistema de filtro para poder disfrutar plenamente de todos los matices. Como cualquier cafetero ante la taza humeante. Es su momento.

Compartir el artículo

stats