El Concello de Forcarei emprendió la construcción del aparcamiento público en la Rúa Tras do Concello, un área de estacionamiento que contará con 21 plazas distribuidas en dos zonas, que suman algo más de 750 metros cuadrados. Este entorno dispondrá asimismo de varios espacios de esparcimiento para los vecinos, convirtiéndose en el espacio que se reservará para la ubicación de las atracciones durante la celebración de las fiestas patronales.

La construcción, que arranca después de los constantes temporales de este invierno, cuenta con un presupuesto de 51.000 euros, financiados al abrigo del Plan Concellos. Comienza con el derribo de las estructuras preexistentes. En una zona de casi 400 metros cuadrados se realizarán estas demoliciones, para su posterior acondicionamiento y habilitación de aparcamientos. En otro espacio situado a distinto nivel también se crearán plazas y se mejorará el estado de la acera y la escalera. Las obras incluyen una base de pavimentación con losas de granito de seis centímetros de grosor, entre otras acciones de mejora de este entorno.

Este proyecto se ejecuta en este céntrico espacio forcaricense después de que el Concello adquiriese el solar hace tres años por un importe de 21.700 euros. La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, visitó ayer los trabajos.