Sin prisa pero sin pausa. Así asegura haber estado trabajando el gobierno estradense en el proyecto de expansión y configuración de la nueva alameda municipal. El alcalde estradense quiso descartar ayer tajantemente cualquier sombra de improvisación o falta de previsión en esta iniciativa y aprovechó las redes sociales para poner fechas a cada paso dado por el ejecutivo que encabeza en este sentido.

López Campos quiso poner también el acento en que el gobierno cumplió en la alameda lo que prometió abiertamente. "No se trabajó de forma velada", incidió el alcalde, que recordó que la ampliación de la alameda fue en el programa electoral del PP "con letras grandes". Es por ello que el dirigente dijo no comprender que alguien "se extrañe" de que el gobierno cumpla su compromiso. "En política hay que tener humildad también para reconocer cuando alguien cumple lo que promete", dijo. Reconoció el alcalde que dedicó a este proyecto "cientos de horas" y que con él se busca cumplir con una demanda histórica de la sociedad estradense. Recalcó la trascendencia de esta obra y la importancia del espacio urbano que gana A Estrada.

Subrayó López que, lejos de cualquier falta de previsión, esta actuación se gestó durante seis años. Recordó que en 2013 el gobierno diseño el plan financiero y aprobó el PXOM, cambiando antes la clasificación de este suelo para que fuese zona verde. En 2014, 2015 y 2016 se reservaron en los presupuestos los fondos para la expropiación y en 2015 se emprendió este trámite, además de comenzar a diseñar la estrategia Edusi para obtener fondos europeos. En 2017 se remataría el proyecto expropiatorio y se inició el proyecto básico para la obra de ampliación y en 2018 se consiguió la autorización de Patrimonio al proyecto básico, emprendiendo el constructivo que se espera recibir a finales de abril.