Después de un intenso trabajo los lalinenses Xoel Fernández y Marta González Rivas, junto con Mabel del Pozo, pondrá sobre el escenario su obra Calígula debe morir, que será a las 21.30 horas en el Salón Teatro de Lalín. Junto a los miembros del equipo que llevó adelante la obra estuvieron ayer el alcalde, Rafael Cuíña, y la concejala de Cultura, Lara Rodríguez Peña para presentar este preestreno.

Xoel Fernández, el protagonista de la obra, quiso agradecer no solo al Concello de Lalín por el trato y al de Vila de Cruces por prestar el auditorio de Fontao para que el equipo ensayase el tiempo que llevan en la zona, sino también a sus padres por el apoyo. Unos agradecimientos que también compartió la directora Mabel del Pozo y Marta González, encargada del vestuario, imagen y del diseño gráfico de la obra.

Fernández apuntó que la obra es "un reto importantísimo para mí", aunque ya no es la primera vez que actúa en la capital dezana, pues también lo hizo con Famélica, en la que también participó Mabel del Pozo, que calificó Calígula debe morir de "complejísimo y que requiere mucha valentía". Por su parte, González mostró su satisfacción por participar por primera vez en una obra teatral e instó a los lalinenses a venir a disfrutar de la obra en el Salón Teatro. Fernández explicó que "el personaje atraviesa por momentos muy distintos que llevará al género por lugares muy distintos, que podemos hablar de una obra multigénero, muy heterogénea".

Después de realizar el preestreno en Lalín, la obra ya tiene confirmada su representación en Madrid el día 4 de mayo. En la capital española estará todos los fines de semana de este mes en el Teatro de las Culturas. Además no descartan hacer una gira que les lleve fuera de España.