Más de 400 firmas de los propietarios de fincas y unidades empresariales inmersos en las concentraciones parcelarias que afectan a las parroquias de Berredo, Agra, Sexo, Baíña y Eidián, accedieron a retomar la reestructuración del territorio. Un hecho, que el exconcejal del PSOE y vecino del municipio, Juan Carlos Sánchez Fuciños, califica de "histórico".

Fuciños explica que "entre el 95% y el 9% de propietarios firmaron a favor de que se reactivase las dos concentraciones parcelarias". A ellas, hay que sumarle las cuatro unidades empresariales que hay en la zona, que también piden la reestructuración para una posible ampliación del negocio en un futuro. Fuciños recuerda que estos negocios tienen un total de 27 empleos directos y casi otros tantos indirectos, de ahí la importancia de su firma. Recuerda que no es muy habitual que en Galicia la práctica totalidad de los vecinos decidan realizar una concentración parcelaria, por eso confía en que la Xunta apueste por continuar los procesos que había comenzado años atrás y que por el momento están paralizados. Asimismo, agradeció la implicación del alcalde, Ramiro Varela, para intentar que estas concentraciones se pudiesen llevar a cabo.

Hay que recordar que está realizado el informe de impacto ambiental, algo que sin duda está a su favor, pues se podría aprovechar los trámites realizados hasta 2009; eso sí, en contra tienen que las parcelarias empezadas tienen preferencia y en la actualidad hay 128 en este estado.