La Asociación de Empresarios de Deza (AED) convoca la asamblea general, que celebrará el día 26 (20.45 horas en primera convocatoria o a las 21.00 horas en segunda) en su sede de la calle Otero Pedrayode Lalín. Entre los puntos incluidos en el orden del día figuran la aprobación de la acta anterior, de la memoria de actividades de 2017, aprobación de las cuentas anuales de 2017 y de los presupuestos para el ejercicio de 2018 y una actualización de los estatutos.

El presidente, Antonio Lamas, adelanta que la propuesta de modificación de los estatutos es "necesaria para adaptar pequeños detalles a la normativa vigente" y, a mayores, para establecer algunos cambios en la periodicidad y la normativa electoral. Anticipa que la propuesta que se someterá a debate de los asociados pretende ampliar los mandatos de dos a cuatro años "para darle más estabilidad al funcionamiento de la asociación y al equipo directivo que le corresponda gobernar" y limitar la presidencia a un máximo de ocho años.

Además, la directiva le propondrá a los asociados incorporar a los estatutos la normativa que regirá los procesos electorales y que, entre otros puntos, establecería los siguientes criterios: las elecciones se convocarán con una antelación de alomenos 30 días naturales; las candidaturas deberán constar de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario e incluso un máximo de siete vocales; en el caso de concurrir varias candidaturas, las votacións se desarrollarán entre las 15.00 y las 20.00 horas, en un proceso controlado por una Mesa Electoral integrada por cinco miembros; y cada elector podrá ostentar, como máximo, dos delegaciones de voto a mayores de la propia, con independencia de que sea el representante legal de varias sociedades. "Todos estos cambios se proponen para facilitar el proceso de votación y que, llegado el caso, no se vuelvan a repetir las aglomeraciónes de hace dos años en la noche electoral ni las dudas sobre la interpretación de la normativa", apunta Lamas.

Informe del presidente

Además, el orden del día también incluye un informe del presidente para dar cuenta de diferentes iniciativas en las que estátrabajado la asociación y que pretende desarrollar en lo que resta de año, además de dar cuenta de la convocatoria electoral.