Una pareja de lalinenses quedó en libertad tras declarar en los juzgados acusada de simulación de delitos. Tanto E.R.S.C. como su pareja, J.V.M., de 30 años de edad llegaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín esposados por la Guardia Civil para prestar declaración en el marco de la operación Cabicha.

El arresto del matrimonio- él de nacionalidad española y ella paraguaya-, presuntamente relacionado con el incendio que destrozó el bar que regentaban, se produjo en el marco de una operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín y coordinada por el juzgado. El instituto armado los relaciona con el incendio que arrasó el bar El Rincón de Vera, en la rúa Ponte de la cabecera comarcal dezana, a mediados de diciembre del año pasado. Ambos también estarían relacionados, además de provocar el incendio en el local que tenían alquilado, de simular un robo en el mismo establecimiento un mes antes. La pareja llegó a las dependencias judiciales en torno a las 11.00 horas y el titular del Juzgado Número 2, tras tomarles declaración, decretó su puesta en libertad. Ahora habrá que esperar por el alcance de esta causa, una vez que deberían responder en principio por una simulación de delitos de robo e incendio provocado en el establecimiento de hostelería que gestionaban desde hacía un par de meses antes de que quedase prácticamente calcinado al comenzar a incendiarse de madrugada. Pocas horas después del incidente ya se especuló con la posibilidad de que los detenidos pudiesen estar implicados en el incendio.

Con esta operación se ha logrado el esclarecimiento de los delitos imputados a estos dos lalinenses, destacando desde la investigación la complejidad de la misma al alargarse en el tiempo con más de cuatro meses de labores indagativas. Cabe recordar que el incendio se produjo el 12 de diciembre del año pasado. La Guardia Civil pone de manifiesto que con resolución del caso, se ha evitado un fraude de miles de euros a diversas compañías aseguradoras así como al resto de partes implicadas, por los daños estructurales tanto del local donde se produjo el incendio así como en el edificio que alojaba el citado local.