Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ACOE estudia cómo dinamizar las tardes de los viernes en verano

Baraja organizar actuaciones y actividades para niños a las que podrían acceder gratis con un tique de compra de esa semana

La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) busca fórmulas de dinamización que contribuyan a animar la actividad comercial en la villa estradense en verano. Así lo explicó en la mañana de ayer el presidente de los comerciantes locales, Alfredo González, que señaló que la principal opción que está ahora sobre la mesa es la de dinamizar las tardes de los viernes de julio y agosto con diversas iniciativas lúdicas orientadas a los más pequeños con las que se pretende evitar que las familias y, por tanto, los potenciales clientes del comercio de A Estrada se vayan de la villa.

Se trataría, según el presidente del comercio local, de organizar una campaña promocional del comercio de A Estrada compuestas por una minicampaña cada viernes. La directiva de la ACOE tenía previsto debatir anoche acerca de esta propuesta que, a priori, se preveía que abarcase la organización de actuaciones de calle y, además, actividades para el público infantil -como talleres con monitores o hinchables-a los que los niños podrían acceder de manera completamente gratuita presentando el tique de una compra realizada esa misma semana -de lunes a viernes- en el comercio asociado.

El presidente de los comerciantes señala que, lógicamente, se están tratando de atar todos los cabos y de ajustar el presupuesto al máximo para poder llevar a cabo esta iniciativa durante los nueve viernes de los meses de julio y agosto. Se trataría de "muchas campañas en una", indicó, señalando que de esta manera la ACOE retomaría la dinamización estival del comercio asociado de la que decidió prescindir el pasado año al no haberse alcanzado en años precedentes el poder de atracción que se buscaba con la campaña que entonces se bautizó como Sábados na Estrada, para favorecer la afluencia de visitantes a la villa estradense los sábados por la mañana.

La experiencia acumulada durante campañas y campañas promocionales en A Estrada, le han permitido constatar que las que giran en torno a los niños son de las más exitosas porque los pequeños no acuden solos a disfrutar de estas iniciativas sino que tienen un gran poder de arrastre de toda la familia.

Compartir el artículo

stats