La Guardia Civil se incautó el pasado sábado de una partida de ropa supuestamente falsificada en el tradicional mercadillo quincenal de la feria de A Bandeira. Los agentes del Puesto Principal de Lalín aprehendieron algo más de 200 prendas deportivas y calcetines con etiquetas comerciales falsas cuyo valor en el mercado supera los 5.400 euros, según informaron desde la OPC de Pontevedra. El operativo policial tuvo lugar durante la mañana en el recinto ferial tras localizar un puesto de venta donde estaba expuesto al público un importante lote de ropa deportiva de conocidas marcas comerciales, supuestamente adulteradas.

Al comprobar que el responsable del puesto, un ciudadano de nacionalidad marroquí, carecía de la correspondiente factura de compra de las prendas, la Benemérita lalinense procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes también certificaron que el individuo carecía de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas para su comercialización legal. Acto seguido se le incautaron de forma preventiva toda la ropa que en ese momento estaba expuesta. En concreto, se requisaron 100 prendas deportivas, en su mayor parte camisetas y sudaderas, y 126 pares de calcetines, cuyo valor en el mercado estaría próximo a los 6.000 euros.

Las diligencias instruidas en la feria de A Bandeira por la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Lalín, donde el extranjero investigado por supuesta falsificación deberá comparecer cuando sea citado por su titular.