El Concello de Silleda acometerá en los próximos meses la remodelación de la plaza Juan Salgueiro de Silleda, antigua Feira Vella, uno de los espacios públicos que concentra a numerosos usuarios en esta zona de ocio y esparcimiento. El proyecto incluirá la renovación integral de la zona de juegos infantiles. En los próximos días desde el gobierno municipal se convocará una reunión con los usuarios de este parque y vecinos del entorno "para poder planificar entre otros el mejor diseño posible de este espacio", añade el alcalde Manuel Cuíña.

Después de la renovación del parque de la iglesia de Silleda y el de A Bandeira, el de la plaza Juan Salgueiro será la siguiente en contar con un nuevo recinto. Esta inversión está motivada por el deterioro de la zona de juegos en los que ya se vinieron acometiendo arreglos puntuales en los últimos años que parecen haber sido insuficientes. Ante ello, el alcalde del municipio apunta que "somos conscientes de que este emplazamiento, en el centro del pueblo, es muy utilizado por los vecinos y familias y consideramos que se debe acometer una remodelación de la zona al igual que se hizo en los últimos años con otros espacios públicos".

De esta manera, Cuíña recuerda la remodelación del entorno de la plaza de la iglesia de Silleda, el parque municipal de As Pedrosas o la praza da Feira de A Bandeira.

Cerrada al tráfico

Asimismo, hay que recordar que en el año 2011 esta plaza se cerró al tráfico y se crearon además pequeñas áreas ajardinadas a fin de humanizar el entorno. "Ahora acometeremos un proyecto más ambicioso para reformar este enclave renovando el parque y apostando por nuevos diseños, para el que esperamos contar con las aportaciones de los usuarios de esta plaza", explica el regidor. Hace dos semanas el Concello inició los trabajos de mejora del parque de la Praza Juan Salgueiro. Los trabajos se centraron en cambiar todo el vallado exterior de la zona de juego infantil, que se encontraba muy deteriorado.