14 de abril de 2018
14.04.2018

Val do Liñares y Adega constatan con el Proxecto Ríos el buen estado del Liñares

Hallan buenos indicadores de hábitat, bosque de ribera y calidad fisicoquímica y biológica del río

14.04.2018 | 03:11
Participantes en la inspección del Liñares. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

Integrantes de la Asociación pola Defensa do Val do Liñares y un técnico de la entidad ecologista Adega pudieron constatar en la tarde de ayer el buen estado del río Liñares. Lo hicieron en el marco de su ya habitual inspección de primavera, siguiendo la metodología del Proxecto Ríos.

Así, pudieron constatar que, por lo que respecta al hábitat, está "bien constituido" y se presenta "excelente" para el desarrollo de las comunidades de macroinvertebrados, precisamente las especies que estudiaron con mayor detalle. También hallaron indicadores muy favorables en materia de bosque de ribera. Concluyeron que es de "buena calidad por su continuidad a lo largo del cauce y su "conectividad en perpendicular" al mismo.

Su análisis también se centró en la calidad físicoquímica del río, detectando una temperatura de 12 grados y un PH de 8 así como una baja concentración de nitratos. Por lo que atañe a su calidad biológica, para determinarla efectuaron un estudio de los macroinvertebrados (larvas del caballito del diablo y de libélulas entre otras especies) que viven en el río y se consideran bioindicadores, obteniendo un resultado "muy bueno".

Finalmente, de los árboles, indican que la mayoría son autóctonos y propios del bosque de ribera aunque también hallaron una especie invasora, la falsa acacia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine