El Concello de A Estrada organiza en colaboración con la firma local Elegal la jornada "Los autónomos, las pymes y la administración electrónica", que tendrá lugar a las 19.30 horas del próximo jueves, 19 de abril, en las instalaciones del Viveiro de Empresas radicado en la primera planta del Novo Mercado.

Será una jornada completamente gratuita y abierta al público en general -esté o no empadronado en el municipio estradense- pero, a pesar de todo, los interesados pueden anotarse previamente a través de la dirección de correo electrónico aedlconcelloaestrada@gmail.com o llamando a los teléfonos 986 677740 o 986 570030 (extensión 4226).

La economista Ofelia Mato y el abogado Manuel Varela, de Elegal, se encargarán de impartir la jornada, que pretende ilustrar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas acerca del uso del certificado digital en todas las administraciones públicas (ayuntamientos, Hacienda, Seguridad Social, AGE y Xunta de Galicia). Se busca así aproximarles a la nueva forma de relacionarse con las administraciones que le trajo a autónomos y pymes las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley de Contratos del Sector Público. Asimismo, en la sesión se les informará de la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos y en sus implicaciones en la vida cotidiana de los trabajadores por cuenta propia. Igualmente, les hablarán de los Puntos de Atención ao Emprendedor (PAE) y en concreto del de A Estrada, aportando información sobre la simplificación administrativa, el acceso rápido a información relevante o ayudas. Y, finalmente, se centrarán en las diversas líneas de ayudas existentes para autónomos, emprendedores y pymes.

Desde el Servizo de Emprego Municipal de A Estrada -vinculado a la Concellería de Promoción Económica que dirige el edil Óscar Durán- se apunta que el objetivo es "hacer una jornada dinámica, que sea más bien práctica, y que ayude a resolver todas las dudas que pueda haber en este ámbito".