14 de abril de 2018
14.04.2018

La Diputación financia planes de movilidad sostenible

14.04.2018 | 03:11

La junta de gobierno de la Diputación provincial aprobó la adjudicación de las subvenciones de la convocatoria de Plans de Mobilidade Sustentable (PSM) destinadas a concellos de menos de 50.000 habitantes.

Serán beneficiarios de las ayudas un total de 13 municipios de más de 12.000 habitantes, que recibirán en cada caso una ayuda máxima de 20.000 euros: Vilagarcía, Redondela, Lalín, Nigrán, Gondomar, Porriño, Poio, Sanxenxo, Mos, Tui, Moaña, Cangas, y Tomiño. Otros seis concellos de entre 6.000 e 12.000 habitantes, que recibirán 15.000 euros de máximo cada uno: Salceda de Caselas, Silleda, Caldas, O Rosal, O Grove, y Soutomaior,. Y un total de 19 municipios de menos de 6.000 habitantes, que recibirán un máximo de 9.000 euros cada uno: Fornelos, Moraña, Catoira, Mondariz Balneario, Pontecesures, Campo Lameiro, Covelo, Portas, Meaño, As Neves, Valga, Pazos de Borbén, A Lama, Arbo, Ponte Caldelas, Mondariz, Vila de Cruces, Forcarei y A Illa de Arousa.

Los planes serán una herramienta fundamental para que los ayuntamientos puedan tomar decisiones sobre la red de carreteras y espacios públicos, para optimizar recursos y actuaciones propias, y para poder acceder a los fondos europeos de movilidad sostenible

El objetivo de estos documentos será modificar la mobilidad urbana en las villas y ayuntamientos de la provincia promoviendo estrategias de baja emisión de carbono y avances del entorno urbano para conseguir espacios que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. De hecho, los PMS subvencionados por la Diputación deberán recoger de forma clara la priorización de actuaciones y la metodología propuesta para ejecutar actuaciones concretas de forma que faciliten la gestión futura por parte de los responsables municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine