14 de abril de 2018
14.04.2018

Cerdedo-Cotobade exige que se limpien fincas y franjas de protección para prevenir el fuego

Advierte de la posible ejecución forzosa y de sanciones de entre 1.000 y 10.000 euros

14.04.2018 | 03:11

El Concello de Cerdedo-Cotobade abre su campaña de prevención de incendios exigiendo a los vecinos la limpieza y el desbroce de fincas y de las correspondientes franjas de protección antes del 31 de mayo. El bando dictado con tal motivo se distribuirá por las 21 parroquias del término municipal. También se han empezado ya a enviar cartas a todos los domicilios.

En esos documentos, la administración local recuerda que en base a la Lei 3/2007 de prevención de fuegos forestales, los dueños de fincas radicadas en suelo urbano, urbanizable o de núcleo rural deberán tenerlas limpias y con la masa forestal desbrozada antes del 31 de mayo porque es entonces cuando se prevé que comience la temporada de alto riesgo de incendios. Recuerdan que también deben estar limpios los terrenos radicados en una franja perimetral de 50 metros de esos suelos así como los situados alrededor de edificaciones, viviendas aisladas y urbanizaciones localizadas a menos de 400 metros del monte. Se advierte, además, que se deben eliminar de los núcleos y de las citadas franjas especies arbóreas tales como pinos, acacias, eucaliptos, tojos y retamas. Y que las plantaciones deben respetar las distancias contempladas en la Lei de Montes.

También se recuerda a los vecinos que el Concello emprenderá una campaña de vigilancia a partir del 30 de junio y que si se detecta algún incumplimiento se le darán 15 días al propietario para efectuar la limpieza. Si no lo hiciese, puede hacerlo el Concello y repercutirle el coste. También se pueden imponer multas de 1.000 a 10.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine