La comisión de cultura del Centro Lalín, Agolada y Silleda organizada los "Sábados culturales dezanos". La primera sesión se pondrá en marcha el día 21 de abril con ¿Me quieres? Depende... de Carmen Graña Barreiro. Una actividad que se define como "un viaje de ida y vuelta a través del Atlántico. La entrada al acto es gratuita y la obra está protagonizada por la artista Maisa Ouzande, que será la única actriz que lleve el peso y el protagonismo del espectáculo.

Aprende a regueifar en la Casa da Xuventude de Lalín

La Casa da Xuventude de Lalín acogerá hoy a partir de las 11.00 horas un taller de regueifas que contará con la participación del alumnado y profesorado del IES Laxeiro de Lalín. La puesta en marcha de esta actividad viene enmarcada por la celebración de por toda Europa del Día Europeo de la Información Juvenil, fecha reivindicativa de la importancia del acceso a la información acompañamiento de la juventud de cara a su emancipación. La regueifa está volviendo a tener pesos en los centros educativos para no perder las tradiciones.

Sanguiñedo celebrará dos jornadas de festejos

La parroquia de Sanguiñedo, del municipio dezano de Dozón, celebra las fiestas patronales en honor a la Divina Pastora mañana y el domingo. El sábado a medianoche se celebrará el tradicional folión en el campo de la fiesta. Al acabar, el dúo Pachi y Monse pondrán la nota musical a la verbena. Al día siguiente, el domingo 15, se realizarán los actos religiosos a partir de las 12.30 horas con una misa rezada, seguida de una misa solemne con procesión que comenzará a partir de las 13.00 horas. Este día la agrupación musical La Ola será la encargada de poner la nota musical en la sesión vermú celebrada al mediodía. Así, de nuevo esta formación, junto con la Charanga Ardores protagonizarán la verbena. Los organizadores también prevén colocar una carpa para cobijarse del agua en caso de que llueva.