13 de abril de 2018
13.04.2018

Comienzan los trabajos para reparar la cubierta del edificio de la UNED de Lalín

El gobierno detecta que algunas estructuras metálicas del tejado solo estaban pegadas con cinta -Dice que esto prueba la desidia del PP con los edificios

13.04.2018 | 03:42
Operarios en el tejado y Medela y Peña durante las obras.

Personal de la empresa Metabo inició ayer los trabajos de reparación del tejado del edificio de la antigua sede del aula de la UNED de Lalín para poner así solución a las filtraciones de agua detectadas en las últimas semanas y que afectan al salón del inmueble. La concejala de Educación, Lara Rodríguez Peña, y el edil de Rural, Miguel Medela, acudieron al comienzo de estas actuaciones, que permitirán atajar las goteras que había al interior del inmueble.

Los representantes del grupo de gobierno mostraban su sorpresa por el deficiente estado de las reparaciones realizadas en la etapa del anterior ejecutivo "y que denotan una actuación propia de Pepe Gotera y Otilio". En relación a este asunto, los ediles aseguran que pudieron comprobar que algunas de las obras realizadas en al anterior mandato consistían únicamente en la colocación de parches de uralita, "que en algunas partes tan solo estaban fijados a la cubierta metálica con cinta americana que se fue despegando con el paso del tiempo y propiciando la entrada de agua". Peña y Medela afirman en relación a este asunto que se trata de un claro ejemplo del "lamentable estado de mantenimiento en el que los populares tenían en su época los edificios públicos". Además, añaden que las deficiencias que presentan algunos no solo se reproduce de forma periódica y reiterada desde el mismo momento de su construcción, sino que la supuesta solución que se dio en la época del PP "demuestra bien a las claras su falta de interés en la conservación de estos inmuebles".

Tras los trabajos desarrollados en la mañana de ayer, los operarios de la empresa contratada por el Concello para este fin llevarán a cabo en los próximos días la sustitución de las chapas necesarias y el sellado de las juntas, lo que evitará el paso del agua en los días en los que se registran precipitaciones. Estos trabajos precisan cuando menos de dos días sin lluvias para poder ejecutar las obras con garantía de manera más eficiente y perdurable, ya de que de hacerlo mientras llueve, los problema de filtraciones podrían reproducirse de nuevo en poco tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine