El I Motor Okasión Galicia es, junto al encuentro con ganaderos que organizó New Holland este martes, el primero de una serie de eventos que dejarán claro que este año "será una eclosión de iniciativas con vocación de permanencia", como indicó ayer el director de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán, quien añadió que la entidad "llevaba tiempo" deseando albergar un certamen de este tipo.

Lo cierto es que la recuperación del recinto ferial que coordina Ricardo Durán está empezando ya a dar sus frutos. Apunta que en los próximos días se cerrarán nuevos eventos, e incluso añade que hasta ha habido problemas para poder cerrar fechas, dada la creciente demanda que tiene la Feira Internacional de Galicia como sede para eventos orientados a prácticamente cualquier sector y edad. "Estamos en un momento súper dulce para nosotros, con ocupación de los pabellones y con la Central Agropecuaria yendo muy bien", añade.

A la espera de ver cómo responde el I Motor Okasión Galicia, el recinto ferial acoge antes otro evento multitudinario, el Spring Festival. Será el próximo sábado, día 21, a partir de las 22.15 horas, aunque las puertas abrirán a las 21.30. En el pabellón 1 actuarán, por este orden, París de Noia, Carlos Baute (en torno a la medianoche), Panorama y de nuevo París de Noia. Las entradas están a la venta de forma anticipada desde el pasado 16 de marzo, y cuestan 10 euros. En taquilla valdrán 12. Igual que el año pasado, la organización dona 1.500 euros a una causa solidaria. En este caso, el beneficiario será el programa municipal Silleda Solidaria.