12 de abril de 2018
12.04.2018

Daniel Asorey gana la segunda edición del Premio de Relato Breve Nélida Piñón

El galardón cuenta este año con dos accésits, que recayeron en Rosendo Cid y Xesús Fraga

12.04.2018 | 03:11

El profesor y escritor Daniel Asorey se proclamó ganador de la segunda edición del Premio de Relato Breve Nélida Piñón, convocado por el Concello de Cerdedo-Cotobade, la Consellería de Cultura e Educación y la Diputación de Pontevedra. En esta ocasión el certamen introdujo como novedad dos accésits, que recayeron en Rosendo Cid y Xesús Fraga.

El jurado estuvo compuesto por el presidente del Centro PEN Galicia, Luís González Tosar, la profesora de Lingua Galega e Literatura Malores Villanueva Gesteira y la periodista y escritora Ana Cabaleiro López. El equipo destacó la calidad de las obras presentadas y el buen nivel de los resultados que concurrieron a esta convocatoria.

Daniel Asorey se hizo con el primer premio por la obra Anatema. El jurado destacó la "arquitectura de la trama" así como una "elaborada estructura que mantiene la tensión hasta el final", junto con el equilibrio que sostiene el relato. Anatema está ambientada en Santiago de Compostela, un espacio al que el escritor dota de "una nueva dimensión que trasciende a la realidad". La pasiones humanas y el gran lirismo de algunos pasajes hilan una historia "trazada con maestría".

Rosendo Cid Menor recibe uno de los accésits por 37 vidas breves, que recoge la historia de un grupo de personas de modo fragmentado El periodista Xesús Fraga ganó el otro con Roller Girl, "un relato bien trabado a través de una introspección psicológica que aborda temas sociales de interés".

El certamen tiene una dotación de 4.000 euros para el primer premio, con 1.000 euros para cada uno de los accésits, además de la publicación de las obras seleccionadas. El concurso fue creado para promover la actividad literaria de nuevos escritores y ofrecerles un escaparate para dar a conocer sus primeras creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine