El departamento de Mobilidade de la Diputación Provincial de Pontevedra está ultimando las obras de mejora del vial provincial que une Serrapio con Portela, en el Concello de Cerdedo-Cotobade. El diputado Uxío Benítez apuntó ayer que los trabajos, que contaron con una inversión de 240.882 euros, estarán completamente finalizados en el mes de mayo si la climatología lo permite, ya que en estos momentos únicamente se está pendiente del pintado de la señalización horizontal, una cuestión directamente dependiente de la lluvia. A ella se sumará la instalación de la señalización vertical.

Desde la Diputación se hizo hincapié en que las obras realizadas en esta vía de la red provincial suponen una importante mejora en la seguridad vial de la zona. Se limpiaron y rozaron los márgenes de la infraestructura; se mejoró el firme y se instalaron reductores físicos de velocidad, así como un ensanche de toda la vía hasta los siete metros de sección, a excepción del núcleo Aldea de Bugarín. También se subraya que el ámbito de actuación comprendió dos kilómetros de vía, "una longitud mayor que la prevista por el proyecto del anterior gobierno provincial, que fue notablemente mejorado", se indicó también.

Los detalles aportados por la Diputación apuntan a que en la zona del puente se redujo la sección y se instalaron dos reductores físicos de velocidad a la entrada y salida, delimitando asimismo "una zona 30" por la presencia de este estrechamiento.

Después de las críticas realizadas desde el gobierno tras una reunión con vecinos de la zona de Quireza, el citado diputado provincial apuntó que las obras realizadas suponen una actuación "comedida" para la tipología de vía y su número de usuarios. Fue en este punto cuando desde el ente provincial se indicó que en el Plan de Aforos de la red de carreteras de la institución "quedó contabilizada una media de 16 vehículos por día según las mediciones realizadas por la empresa Iceacsa Consultores".