El concello de Rodeiro volverá a acoger una nueva prueba canina. En el municipio dezano se celebrarán la 5º y la 6º prueba de la liga autonómica de agility y el Campionato Provincial de Pontevedra. La cita organizada por la Federación Galega de Caza reunirá a los mejores ejemplares de la provincia para esta prueba que ya se celebró el pasado año enmarcada en la celebración de la Festa da Caza, que la próxima edición será en noviembre.

Asimismo, la competición de agility se podrá inscribir los participantes que estén en posesión de la tarjeta federativa de la Federación Galega de Caza en vigor y documentación de los perros. Las inscripciones se realizarán por el responsable de cada club con el documento adjunto del listado de participantes (guía, nombre del perro, categoría, grado y celo) al email federacion@federaciongalegadecaza.com o al agilitywecan@gmail.com.

así, el comité organizador está formado por el presidente de la federación, Javier Nogueira Diz; el secretario general, Ramón Rodríguez Cobas; el presidente del Club de Agility Wecan, José Carlos Iglesias Fernández (también director de la prueba) y el presidente de la federación en Pontevedra, Francisco Couselo Castiñeiras. Los jueces serán asignados por el Comité de Xuíces e Árbitros de la Federación Galega de Caza y el reglamento será la vigente normativa de agility.